Oficina: +5184774609

+51972341942

Nosotros

CAMINO INCA 4 DIAS – TODO INCLUIDO

Duración

04 DÍAS - 03 NOCHES

Tamaño de Grupo

01 – 12 PARTICIPANTES

Altitud Max

4200 msnm / 13776 pies

Alojamiento

CAMPAMENTO

Dificultad

DIFÍCIL
Home » Tours » CAMINO INCA 4 DIAS – TODO INCLUIDO
Duración: 04 DÍAS - 03 NOCHES
Tamaño del grupo: 01 – 12 PARTICIPANTES
Tipo de servicio: COMPARTIDO / PRIVADO
Transporte: VAN - BUS - TREN
Altitud máxima: 4200 msnm / 13776 pies
Lugares para visitar: LLAQTAPATA - WAYLLABAMBA - WARMIWAÑUSCA - WIÑAYHUAYNA - MACHUPICCHU
Hora de salida: 04:00 AM
Hora de regreso: 06:30 PM
Dificultad: DIFÍCIL

¿Te gustaria recorrer uno de los trekkings más increíbles del mundo rumbo a Machupicchu? Entonces te encantará nuestro tour de Camino Inca todo incluido. No sólo recorrerás este increíble trek a machupicchu, sino que podrás disfrutar esta experiencia sin alquilar una bolsa de dormir,bastones de trekking o matra inflable.

El Camino Inca a Machu Picchu es el sendero más visitado de Perú y constituye un excelente reto para cualquier tipo de viajero. Disfruta con nosotros de una fantastica experiencia sin complicaciones y todo incluido.

UNA EXPERIENCIA UNICA

  • Disfruta de nuestro tour mas vendido en Cusco «Best-seller«
  • Recorre el camino inca todo incluido sin traer nada de peso y sin preocupaciones
  • Completa el desafio inca y recibe nuestro certificado
  • Protegemos el camino inca brindandote botellas reutilizables para llevar agua

Itineraria

CAMINO INCA 4 DIAS TODO EN UNO

DIA 01: CUSCO – PISCACUCHO (Km 82) – WAYLLABAMBA

Nuestra experiencia comienza muy temprano desde la ciudad de Cusco, nuestro transporte nos lleva hasta el sector de Ollantaytambo donde tenemos tiempo libre de poder desayunar con calma y luego proceder hasta el sector de Piscacucho (Km 82) donde nos reunimos con todo nuestro equipo de apoyo (Porteadores y cocinero). Luego de una breve explicación comienza nuestra experiencia, primero conoceremos un histórico lugar de control inca llamado Llactapata (2650 msnm / 8692 pies), este está ubicado estratégicamente para el acceso a Machupicchu. Al culminar la visita comenzamos una nueva caminata con rumbo a nuestro punto de almuerzo, al finalizar continuamos nuestro viaje con rumbo a nuestro primer campamento, Wayllabamba (3000 msnm / 9840 pies), donde nuestro equipo de campamento nos espera listo para que podamos relajarnos lo que queda de la tarde. Aquí también encontraremos pequeñas tiendas donde podremos comprar bebidas, snacks o artículos esenciales para el viaje. Por la noche compartiremos un espacio de cena con nuestro equipo mientras nuestro guía nos brinda información sobre el segundo día.

Duración de caminata: 05 hrs / 12 km
Acomodación: Campamento
Dificultad: Promedio
Altitud máxima: 3000 msnm / 9840 pies
Altitud de campamento: 3000 msnm / 9840 pies

DIA 02: WAYLLABAMBA – WARMIWAÑUSCA – PACAYMAYO

Nuestro día empieza con los primeros rayos de sol, disfrutamos de una grandiosa vista del valle en sus primeras horas y nuestro equipo nos brinda una tasa de mate de coca que nos ayuda a despertar con muchos ánimos, luego complementamos esto deleitándonos con un desayuno que nos llena de energía ya que nuestro día será muy exigente.
El primer tramo es lo más duro, a un paso firme y constante comenzamos con el ascenso hasta el punto más alto de toda la experiencia, el paso de Warmiwañusca (4200 msnm / 13 776 pies), al llegar tendremos una vista impresionante de todo el valle, vemos como es el camino que hemos recorrido y también el que nos aguarda así que luego de un merecido descanso y las fotos para Instagram continuamos nuestro viaje, ahora es un descenso al piso de valle para que podamos llegar a nuestro siguiente campamento que es Pacaymayo (3500 msnm / 11 482 pies), al llegar el equipo ya instaló nuestro equipo y va preparando nuestro almuerzo, nosotros pasamos la tarde con nuestro guía quien nos va mostrando lo increíble de la flora y fauna del lugar.

Duración de caminata: 08 hrs / 12 km
Acomodación: Campamento
Dificultad: Difícil
Altitud máxima: 4200 msnm / 13 776 pies
Altitud de campamento: 3500 msnm / 11 482 pies

DIA 03: PACAYMAYO – RUNKURAKAY – PHUYUPATAMARCA – WIÑAYHUAYNA

Luego de disfrutar del desayuno que nuestro equipo de apoyo prepara para nosotros comenzamos con el nuevo recorrido. Durante un promedio de 2 horas ascenderemos primero al centro arqueológico de Runkurakay (3800 msnm / 12 470 pies), luego de una explicación y recorrido con nuestro guía comenzamos el ascenso ya hasta la parte más alta que es el abra y seguimos para conocer otros lugares como Sayacmarca (3580 msnm / 11 472 pies). Veremos como en el camino los paisajes se van adentrando más y más en la ceja de selva por lo que el panorama cambia.
Por la tarde llegamos hasta el sector de Phuyupatamarca (3600 msnm / 11 930 feets) donde tendremos un vistazo panorámico del valle de Urubamba que es la puerta para Machupicchu. Luego comienza nuestro descenso a nuestro último punto de campamento que es Wiñaywayna (2650 msnm / 8692 pies), nuestro equipo que llegó previamente a instalar nuestro campamento y nos espera con un refrescante mate caliente para luego cenar y pasar la noche.

Duración de caminata: 08 hrs / 10 km
Acomodación: Campamento
Dificultad: Difícil
Altitud máxima: 3800 msnm / 12 470 pies
Altitud de campamento: 2650 msnm / 8692 pies

DIA 04: WIÑAYHUAYNA – INTI PUNKU – MACHUPICCHU – CUSCO

Comenzamos el día con el delicioso desayuno, antes de salir del campamento tendremos un momento emotivo ya que nuestro equipo de apoyo que nos acompañó durante el recorrido se despide de nosotros, continuamos solo con el guía por un lapso de 2 hrs en promedio hasta llegar al Intipunku o Puerta del Sol (2745 msnm / 9005 pies), desde aquí ya tenemos un vistazo panorámico de la hermosa ciudadela de Machupicchu (2430 msnm / 7972 pies). Luego de un breve lapso de tiempo comienza nuestro descenso por un sendero para llegar a Machupicchu y poder visitarlo conociendo los principales recintos que lo integran.
Al finalizar nuestro recorrido salimos a la puerta principal de control donde abordamos un bus turístico para poder llegar a Aguas Calientes (2040 msnm / 6692 pies). Luego de disfrutar de un tiempo libre para poder almorzar nos dirigimos a la estación de tren para poder abordar uno y retornar hasta Ollantaytambo, allí usaremos la línea de la misma empresa férrea y regresamos finalmente a Cusco donde terminamos nuestra experiencia. Fin de nuestro CAMINO INCA 4 DIAS

Duración de caminata: 05 hrs / 6 km
Dificultad: Promedio
Altitud máxima: 2745 msnm / 9005 pies

Incluido

  • Sesión informativa previa a la caminata (nuestro guía lo visita en su hotel un día antes de la caminata)
  • Recojo y Traslado en transporte turístico hasta el punto inicial del Camino Inca en el Km 82
  • Permiso del Camino Inca y Entrada a Machu Picchu
  • Cocinero con su respectivo asistente de cocina y todo el respectivo equipo de cocina
  • Nuestro chef proporcionará agua en cada campamento. Sin embargo, es importante traer su propia botella de agua
  • Servicio de Porteadores (cargan solo equipo de camping carpas, equipo de cocina y la alimentación)
  • Un Porteador personal responsable de llevar una bolsa de lona llena con sus pertenencias personales (hasta 7 kg/11 lbs)
  • Visita guiada a Machu Picchu y todos los sitios arqueológicos hallados en el camino.
  • Guía profesional durante todo el recorrido
  • Alimentación (4 desayunos, 4 almuerzos, 3 cenas, 3 snack, 3 lonches), los cuales estarán preparados a su llegada.
  • Equipo de camping:
    • Carpas Marmot 3 estaciones lime Stone para 4 personas, con su respectiva base se plástico para cada carpa
    • Carpa Cocina
    • Colchonetas de esponja de 1 pulgada y media
    • Carpa comedor, sillas, mesas, menajeria de comedor (tazas, platos soperos, platos segunderos, cubiertos, vasos). El equipo estará armado para su llegada a cada campamento.
  • Comida vegetariana sin cargo extra. (Opcional)
  • Botiquín de primeros auxilios + balon de oxigeno
  • Radios de comunicación
  • Par de Bastones de Trekking
  • Bolsa de Dormir
  • Botella de Aluminio Personalizada
  • Servicio (Door to Door)
  • Bus de bajada de Machupicchu a Aguas Calientes
  • Boleto de tren de retorno en servicio de tren Voyager o Expedition(Aguas Calientes-Ollantaytambo)
  • Traslado de la estación de Ollantaytambo a Cusco – Hotel
  • Vuelo aéreo (Nacional o Internacional)
  • Ticket de ingreso especial a Huaynapicchu (costo adicional USD $ 80.00 dólares)

Recomendaciones

FAQs

¿Necesito tener experiencia previa o tener preparación física para el camino inca 4 dias?

Si, para poder realizar esta experiencia es importante contar con una condición física adecuada ya que el viaje en sí es muy exigente, el estar preparado ayuda a que disfrute de la experiencia de una manera cómoda, la geografía del camino inca es algo inusual ya que es una mezcla completa de todo entre subidas escalonadas, senderos, pendientes y bajadas empinadas. La mejor forma de prepararnos para el viaje es establecer algunas rutinas que puedan ser diarias o semanales en cuanto caminatas que ayuden a fortalecer nuestra resistencia en las piernas.

¿Cómo debo alistar mi equipaje para este camino del inca 4 dias 3 noches?

El Camino Inca nos dirige directamente a Machupicchu por la vía tradicional que usaban los Incas por lo que el sendero en si nos adentra en lo que actualmente conocemos como ceja de selva por esta razón el calor es algo inminente, la ropa ligera siempre es lo más recomendable, a esto debemos añadir solo 1 o 2 prendas que sean de abrigo para las noches. Finalmente objetos personales como power banks, lentes de sol, repelente de mosquitos, poncho de lluvias y otros son también importantes para el viaje.

¿Puedo realizar el camino inca 4 dias 3 noches por mi cuenta?

No, debido a que el camino inca tiene una particular condición y es que solo se puede realizar en compañía de una empresa formal que cuente con un permiso especial emitido por Sernanp (Ente que regula la parte natural). Con estas condiciones el elegir a PERU TOP EXPERIENCE es la mejor opción debido a que somos operadores directos para este servicio.

¿Cómo son los baños en el camino inca a machu picchu 4 días? ¿Tendremos acceso a duchas durante el camino?

Los servicios que encontramos en el camino es básico, esto es parte de la gestión de las entidades que lo regulan sin embargo nos dan la comodidad de poder usarlos de ser necesarios. En cuanto a la ducha el agua es muy fría por lo que no se recomienda en el camino, nuestro equipo le brinda una toalla tibia y agua para que pueda asearse todos los días. Ya cuando llega a Aguas Calientes puede hacer uso de las aguas termales que son excepcionales para descansar el cuerpo luego de la aventura.

Que traer

  • Boletos emitidos por la agencia (Ticket de ingreso, buses, trenes y otros).
  • Documento de identidad (Cédula o Pasaporte).
  • Mochila de día y equipo personal:
  • Gorro y lentes de sol.
  • Repelente de mosquitos.
  • Ropa ligera durante el día
  • Ropa abrigadora para la noche.
  • Agua en cantimplora
  • Dinero en efectivo para compras personales.
  • Cámara fotográfica
  • Poncho de lluvias (Recomendable para temporada de lluvias).

Galery

Reseñas

Comentarios

Sé el primero en valorar “CAMINO INCA 4 DIAS – TODO INCLUIDO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo
01 – 12 PARTICIPANTES
Dificultad
DIFÍCIL

Precio de Tour

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?