Machu Picchu Full Day

MACHU PICCHU CUSCO & PUNO

Machu Picchu es la máxima obra incaica, la ciudadela constituye un misterioso y excelente diseño en estricta y perfecta armonía con el ambiente natural andino. Machu Picchu está rodeado de inmensos bloques de piedra y paisajes impresionantes.

Día 1: Lima

A su llegada a Perú nuestro personal le dará la bienvenida en el aeropuerto y lo llevará al hotel, luego de un breve descanso daremos inicio al tour programado, visitará los lugares más importantes de la "Ciudad de los Reyes", como son: la Catedral, la Tumba de Pizarro, las Catacumbas de San Francisco, pasando por el Congreso, el Palacio de Torre Tagle, las zonas residenciales de Orrantia, San Isidro (visitaremos la Huaca Pucllana), disfrutaremos de una vista espectacular del Océano Pacífico, el Museo Rafael Larco Herrera (donde se encuentra una gran cantidad de cerámica pre-incaica incluyendo la mayor colección de Huacos eróticos del mundo). Pernocte en el Hotel.

Día 2: Lima - City Tour Cusco

Para su viaje hacia la ciudad del Cusco, Usted debe estar en el aeropuerto de Lima por lo menos 2 horas antes a la hora de su vuelo, el vuelo a Cusco dura 1 hora y 10 minutos, a su llegada a Cusco nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo al Hotel, donde podrá disfrutar de un té de coca y realizar un breve descanso. Aproximadamente a las 13:15 hrs. Lo recogeremos de su hotel para realizar el tour programado del día, que lo dará un guía profesional. - Visitaremos: El Palacio y Convento de Koricancha de Santo Domingo: Centro religioso conocido como "El Templo del Sol" donde podrá admirar la impresionante ingeniería utilizada en su construcción.
- La Catedral de Cusco: Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico.
- Saqsayhuaman: Construido a 3 Km. Desde la ciudad de Cusco, impresionante fortaleza de piedra con una excelente arquitectura, famosa por sus enormes piedras talladas, algunas de las cuales tienen una altura de 9 m. / 30 pies de altura, con un peso de 350 toneladas (ahí es donde se realiza la fiesta más importante de Cusco EL INTIRAYMI O FIESTA DEL SOL llevado a cabo en el mes de junio de Todos los años).
- Qenqo: Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se hicieron sacrificios.
- Puca-Pucara: Un viejo tambo (lugar de descanso), lugar de monitoreo a lo largo de las rutas del imperio Inca.
- Tambomachay: A 7 Km. Desde la ciudad de Cusco, centro ceremonial de culto al agua, conocido tradicionalmente como el lugar donde descansa el agua.
- Al retornar a la ciudad de Cusco, usted puede quedarse cerca la plaza principal

Día 3: Valle Sagrado - Machu Picchu

El tour comienza aproximadamente a las 08:30 hrs., lo recogemos en su hotel y nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado de los Incas (en el camino podremos visualizar el impresionante rio Vilcanota), al llegar visitaremos el mercado Inca de Pisaq (tendremos la oportunidad de conocer un poco de sus costumbres, encontraremos buenas ofertas por parte de los vendedores de artesanías y souvenirs), luego subiremos a visitar el sitio arqueológico de Pisaq. Seguidamente nos dirigimos hacia Urubamba (continuando con la visualización del río Vilcanota), Almorzaremos en un restaurante del Valle Sagrado de los Incas. Por la tarde visitaremos la fortaleza y ciudadela de Ollantaytambo (fue construida como punto de ingreso hacia el valle y protegerla de las invasiones de los habitantes de la selva). Tendremos la oportunidad de caminar por las calles estrechas y tener un conocimiento claro de cómo este centro militar, religioso y cultural fue durante el imperio inca. Finalmente iremos a la estación de tren de Ollantaytambo para abordar el tren que nos llevara a Aguas Calientes, donde pasaremos la noche en el hotel de su elección.

Día 4: Machu Picchu

Después de desayunar muy temprano, subimos a la ciudadela Inca de Machu Picchu, donde apreciaremos el espectacular amanecer de esta maravilla. A su elección puede hacer la caminata a Huaynapicchu y esto le tomará alrededor de 2 horas de ida y retorno (sin guía). Luego visitaremos la ciudadela de Machu Picchu, por aproximadamente 2 horas, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, el Templo de Tres Ventanas y varios cementerios. Después contara con tiempo libre para recorrer otros lugares de Machupicchu, tomar fotos y disfrutar de dicho lugar místico. Luego descenderemos en bus a Aguas Calientes y tomaremos el tren de regreso a Ollantaytambo, donde nuestro personal le estará esperando, para transportarlo en bus a Cusco y conducirlo hasta su hotel.

Día 5: Cusco - Puno

Viaje turístico de Cusco a Puno, después de tomar el desayuno en el hotel iremos a la estación de buses para abordar el bus que nos llevara a Puno (el viaje dura alrededor de 8 hrs), usted tendrá 4 visitas guiadas que consta del templo de Andahuaylillas (conocida también como la capilla Sixtina de Sudamérica), el templo Inca de Raqchi, nos daremos un breve descanso para el almuerzo Buffet en Sicuani, continuamos el viaje hacia La Raya (está a 4335 m.s.n.m.), seguido del museo Inca Aymara de Pukara. Cada visita tiene una duración de 20 o 40 minutos, donde el pasajero recibirá información de cada lugar por parte del guía y podrá hacer sus preguntas, tomar fotos y disfrutar del lugar por un breve momento, haciendo nuestro viaje muy agradable hasta llegar a la ciudad de Puno, donde nuestro personal esperará por usted en la estación de buses y lo llevará al hotel.

Día 6: Uros - Taquile

Excursión al Lago Titicaca, Isla de los Uros y Taquile. Temprano en la mañana nuestro guía local lo recogerá de su hotel y lo llevará al puerto. Empezamos nuestra excursión en barco por el Lago Titicaca visitando la isla flotante de Uros (hace siglos la pequeña tribu indígena “Uros” concibió las islas como una forma de aislarse y protegerse de las tribus rivales, los Collas y los Incas. Los Uros recogieron las cañas de las aguas poco profundas del lago, las juntaron fuertemente y construyeron plataformas flotantes llenas de casas de caña y canoas, creando así su propio pequeño mundo). Después de pasear por las islas flotantes, continuamos nuestro viaje hacia la isla de Taquile que dura aproximadamente 2 horas. (es una comunidad tradicional de habla quechua, llena de antiguas terrazas agrícolas y algunas ruinas que se remontan a la época pre-Inca. La población de Taquile estaba relativamente aislada del continente hasta los años 50, el concepto de comunidad y familia sigue siendo muy fuerte entre ellos), usted contará con tiempo libre para recorrer dicho lugar y después se reunirá con el grupo para el almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo, descenderemos al puerto para tomar nuestro barco de regreso a Puno. Volveremos a Puno a las 17:00 horas aproximadamente.

Día 7: Puno - Juliaca - Lima

Traslado hacia el aeropuerto de Juliaca para abordar el vuelo hacia la ciudad de Lima. Concluimos con todos nuestros servicios.