Machu Picchu Full Day

LARES TREK HUARAN 4D

El valle de Lares es uno de los más pintorescos valles en el sur del Perú, ubicado en los andes de la ciudad del Cusco. Podremos encontrar poblaciones y auquenidos como llamas y alpacas, artesanías y textiles propias de la zona.

Día 1: Cusco – Lares - Huacahuasi

Comenzamos muy temprano por la mañana, el transporte nos llevará hasta el centro de Calca en el centro del Valle Sagrado, y comenzaremos la caminata por una espectacular pendiente hasta el valle de Lares. Aquí tomaremos un delicioso descanso en las aguas termales de la zona y luego disfrutaremos del almuerzo, para comenzar nuevamente la caminata por el río Trapiche, llegamos a Huacahuasi donde acamparemos por la noche, en esta zona podremos observar las casas típicas de los andes donde viven comunidades Quechua.

Día 2: Huacahuasi - Patacancha

Subimos mientras atravesamos un paísaje con flores y pasto andino, manadas de alpacas y llamas, llegamos al paso de Ipsayccasa a una altura de 4 500 msnm. donde observamos el nevado de la Veronica y algunos picos nevados en la zona, descendemos hasta la laguna de Ipsaycocha donde vemos gansos andinos, Ibis y otras aves acuáticas en estos humedales. La caminata llega hasta la población de Patacancha que es una comunidad andina conocida por sus técnicas textiles que aún conservan. Acamparemos en este lugar rodeados de un espectacular paísaje.

Día 3: Patacancha - Ollantaytambo - Aguas Calientes

Tomamos el transporte hasta el publo de Pallta, donde veremos las ruinas incas de Pumamarca. Una vez en Ollantaytambo tomamos el tren a Aguas Calientes y nos alojaremos ahí.

Día 4: Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco

Luego del desayuno visitaremos Machu Picchu con el guía, quien nos dará un tiempo libre para isitar la ciudadela a nuestro gusto o podemos visitar el Huayna Picchu o Machu Picchu Montaña desde donde podremos observar Machu Picchu desde otras perspectivas. Ambas montañas tienen un tiempo de caminata de 2 horas aproximadamente, regresamos a Aguas Calientes por la tarde para tomar el tren de retorno.