Machu Picchu Full Day

CHOQUEQUIRAO TREK 5D

La ciudadela de Choquequirao es uno de los puntos más visitados hoy en día, su increíble arquitectura y hermosos paísajes hacen de este lugar una buena y nueva opción de conocer la cultura inca.

Día 1: Cusco – Capuliyoc - Playa

El recojo de cada hotel inicia a las 5:30 am, durante 4 horas de camino en nuestro transporte llegamos a Capuliyoc que está ubicado a más de 3100 msnm., en el camino podremos observar poblaciones, valles, cultivos y montañas. Al llegar conoceremos a nuestro Arriero que nos acompañará durante todo el trayecto, nos alistamos y partimos. Luego de 3 horas de caminata llegamos a Chikisca donde almorzaremos. Después del almuerzo y luego de una caminata en descenso de 2 horas llegamos a Playa Rosalina, donde acamparemos.

Día 2: Playa - Maranpata - Choquequirao

El desayuno inicia muy temprano, posteriormente tomaremos el camino de 4 horas aprox. hacía Marampata donde almorzaremos teniendo como escenario cercano a Choquequirao, que está a solo 20 minutos. Descansaremos aquí.

Día 3: Choquequirao

Luego de un reconfortante desayuno, vistamos por fin el complejo de Choquequirao (Cuna de Oro en quechua), durante todo el día podremos disfrutar de este hermoso paisaje. Luego retornaremos a nuestro campamento para disfrutar de un té antes de la cena y poder descansar.

Día 4: Choquequirao - San Ignacio - Villa de Loros

Hoy Es el día más fácil de todo el camino. Caminaremos pendiente abajo por aprox. 2 horas hasta llegar al Río Apurimac, pasamos el puente y comenzamos la subida hacía el poblado de San Ignacio para el almuerzo. En esta zona podremos disfrutar de una hermosa caída de agua. Luego del almuerzo caminaremos un poco hasta llegar al valle de Villa de Loros (2600 msnm) donde acamparamos por esta noche.

Día 5: Villa de Loros - Saywite - Cconoc - Cusco

Luego del desayuno tomamos el transporte hacía el sitio arqueológico de Saywite donde conoceremos el Monolito Inca y pasamos por varias fuentes de agua. Ahora nos dirijimos a las aguas termales de Cconoc para relajarnos después de muchos días de caminata. Después del almuerzo retornamos a la ciudad del Cusco. un reconfortante.