Machu Picchu Full Day

CAMINO INCA CLÁSICO

El Camino Inca o Qapaq Ñam es la más desafiante y popular caminata a Machu Picchu. Con hermosos paisajes, complejos arqueológicos inca, retadoras pendientes, clima cambiante y como destino Machu Picchu. ¡Realmente un lujo!

Día 1: Cusco – Piscacucho Km. 82 - Huayllabamba

Los transportamos desde su hotel en nuestro cómodo bus privado, luego de atravesar las localidades de Chincheros, Urubamba y Ollantaytambo en "Valle Sagrado de los Incas" nos dirigimos a Piscacucho en el Km. 82 de la vía férrea Cusco - Machupicchu, lugar de inicio de nuestro trekking. Almorzamos en Miskay con una parada de 1 hora y 30 minutos aproximadamente, luego reiniciamos la caminata hacia el primer campamento en Huayllabamba, previa visita guiada del Grupo Arqueológico de Llactapata

Día 2: Huayllabamba - Warmiwañusca - Pacaymayo

Después del desayuno, empieza la parte más dura del camino, con una subida escarpada, seguida por 3 horas caminata hasta alcanzar el primer paso, llamado Warmiwañusca (Mujer Muerta), a 4,200 m.s.n.m. aproximadamente, aquí no sólo disfrutará de vistas panorámicas increíbles de toda el área sino que también tendrá la satisfacción de haber alcanzado la cima. Después de un merecido descanso descenderemos hacia Pacaymayo para almorzar y acampar y posteriormente cenar.

Día 3: Pacaymayo - Puyupatamarca - Wiñayhuayna

Después del desayuno energético empezamos la caminata hasta ascender al segundo paso más importante del recorrido a 3,800 m.s.n.m. durante el trayecto disfrutaremos de una visita guiada a la zona arqueológica de Runkuraqay donde nuevamente nos encontramos con importante vestigios de la Cultura Inca , continuamos hasta Sayacmarca lugar donde almorzaremos para seguir caminando y observando como la geografía va cambiando de aspecto seco y montañoso a verde tropical en este trayecto se encuentra Puyupatamarca (pueblo en las nubes), otro importante monumento arqueológico después de otra breve caminata llegamos al último campamento en Wiñaywayna, donde después de la Cena, pasaremos la noche.

Día 4: Wiñayhuayna - Machupicchu - Cusco

Después del desayuno, caminata de una hora por el bosque hasta el Inti Punku (Puerta del Sol), conocido como la puerta de entrada a Machupicchu, desde donde se tiene una impresionante vista panorámica de la ciudadela. A la llegada a Machupicchu, tour guiado de la ciudadela, visitando los principales restos y monumentos, tales como la. Plaza Principal, la. Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios.
Tiempo libre para pasear por la ciudadela para luego encontrarse con el resto del grupo y ser trasladados en bus a Aguas Calientes para almorzar (no incluido). En la tarde regreso a Cusco en tren. A la llegada a Cusco, traslado al hotel seleccionado.